No cabe duda que la Ciudad de México es de altura; sin embargo, al alzar la vista los chilangos nos topamos cada vez más con altos edificios y rascacielos de oficinas y hoteles. Todavía se espera que este año y 2020 se inauguren tres nuevos rascacielos en la CDMX, de acuerdo con el sitio especializado Obras.

Ante la sobreoferta de oficinas, en la Ciudad de México se incorporarán cerca de 600,000 m2, siendo Insurgentes el submercado donde más se construye y donde los desarrolladores buscan comprar casas para renovar el parque de oficinas.

Los nuevos rascacielos en la CDMX

Atrás quedaron las épocas en que las casas se convertían en oficinas, actualmente los rascacielos, además de su peculiar y evidente altura, se caracterizan por estar dentro de complejos mixtos y los próximos prometen seguridad y tecnología.

Torre M

Se prevé que la Torre M que pertenece a las oficinas de Mítikah, cuyo diseño está a cargo de Sordo Madaleno Arquitectos, abrirán sus puertas en 2019.

También puedes leer: Enchulan el Gran Canal, será un parque con gym y juegos infantiles

Cuenta con 60,300 metros cuadrados rentables, donde tiene 35 pisos en total y 30 de oficinas. La torre de oficinas más alta de Insurgentes –como el grupo describe– tiene una altura de 176 metros y un helipuerto.

Foto: tchmitikah

The Summit

The Summit Santa Fe, edificado por Frel, es un complejo de usos mixtos que irá dirigido a empresas de alto nivel por lo que contará con oficinas de lujo rodeadas por espacio comerciales y públicos con terrazas y zonas abiertas.

En los 160 metros de altura, habrá 30 niveles de oficina con un espacio aproximado de 2 mil metros cuadrados por planta, que en suma ofrece 60 mil metros cuadrados; además, ocupa dos predios con una superficie de 7 mil 500 m2.

Te recomendamos: Estas son 6 obras que estrenaremos en este 2019

La construcción de uno de los nuevos rascacielos en la CDMX, ubicado entre avenida Santa Fe y la lateral de la Autopista México-Marquesa, se prevé finalice en agosto de este año.

Foto: frel.mx

Espacio Condesa

La torre estará sobre un terreno de alrededor de 8,000 metros cuadrados ubicado entre las avenidas Benjamín Franklin y Revolución.

El edificio de 157 metro de altura tendrá un centro comercial de tres pisos y sobre se ubicarán las torres de oficinas y una de departamentos, de 60 y 120 metros cuadrados que estarán en venta y renta.

Se prevé que Espacio Condesa, uno de los nuevos rascacielos en la CDMX, termine una primera fase de construcción para este año y otra en 2020.

Foto: fibraplus.mx