El Metro ya tiene casi listo el primer nuevo tren de la Línea 1 que comenzará a circular en junio, el cual será llevado a la estación El Rosario para realizar las primeras pruebas antes que comience a dar servicio.

Este es el primer tren de los 10 que adquirió el STC con el dinero del fideicomiso que se creó a partir del incremento al costo del boleto; todas las unidades comenzarán a operar en noviembre.

De acuerdo con información de Reforma, los trenes están equipados con las tecnologías más recientes, además están adaptados a la carrocería de esta Línea, pero también tendrá algunas novedades que los diferenciarán del resto de las unidades que circulan actualmente.

Esto te puede interesar: ¿En qué gastó el Metro los $2 del aumento al boleto?

Los trenes tendrán más pasamanos y estarán ubicados a menor altura (sí, ya se dieron cuenta de que no somos tan altos), cada vagón tendrá dos videocámaras y 4 pantallas informativas.

Son un poco parecidos a los trenes de la Línea 2, ya que será posible moverte de un vagón a otro desde adentro; además, tendrán 36 asientos distribuidos en seis bancas.

De los 47 trenes que actualmente hay en circulación en la Línea 1, varios serán distribuidos para desahogar las líneas saturadas, 2, 3 y 7.

Te recomendamos: El Metro tendrá brigadistas para vigilar a usuarios gandallas

Así será el nuevo tren de la Línea 1