¿Se acuerdan del incendio en la estación Insurgentes? Pues según el Gobierno de la Ciudad de México todo fue por culpa de un camión viejito, el cual llevaba 13 años de servicio, peeeero, no se preocupen, la mañana del martes 17 de julio se dio el banderazo de salida a 25 de 66 nuevas unidades del Metrobús, con lo que se pretende despedir a los autobuses más antiguos de este sistema.

Si usas la Línea 1, 2, 3, 4 y 5 posiblemente en tu próximo viaje te encuentres con uno de estos autobuses, esto significa también que habrá más unidades dando servicio y, por lo tanto, se espera que la saturación en este transporte sea menor.

Los camiones nuevos son más modernos, cada uno cuenta con cuatro cámaras de videovigilancia, sistemas de información al usuario con dos o tres pantallas informativas y de regulación, supervisión y comunicación con el conductor, conectado al Centro de Control CITI y al C5.

El Metrobús tenía, aproximadamente, 60 unidades con una antigüedad de 13 años, las cuales se están sustituyendo; 45 ya fueron chatarrizadas, mientras que las restantes todavía están en proceso. Una de estas fue la que se incendió hace unos días, debido a un corto circuito, explicaron las autoridades chilangas.

En los últimos seis años, el Metrobús creció casi 50%. En 2013 su flotilla era de 395 autobuses, hoy son 727.

Así son lasnuevas unidades del Metrobús