Avicii, uno de los dj’s más famosos del mundo, falleció a los 28 años de edad, de acuerdo con Billboard, medio que cita al representante del artista.

«Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii», aseguró su publicista Diana Baron en un comunicado.

El comunicado sobre la muerte de Avicci indica que el dj «fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes (20 de abril) por la tarde, hora local»

«La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad», agrega el comunicado sobre la muerte de Avicii.

Te puede interesar: Avicii provocó euforia en el cierre del EDC

El nombre real de Avicii era Tim Bergling, quien nació en Suecia.

En 2016, Avicii dejó de dar shows en vivo bajo el argumento de que padecía problemas de salud, los cuales incluían una pancreatitis aguda. Además, en 2014, se sometió a una cirugía para que le extrajeran la vesícula biliar y el apéndice, de acuerdo con información de Variety.

«Todos alcanzamos un punto en nuestras vidas en el que entendemos lo que más nos importa. Para mí los más importante es crear música, para eso vivo y siento que nací para eso».

«El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que eso era todo en mi carrera. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde tenía sentido: el estudio. La próxima etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfrutes tanto como yo», indicó el autor, agrega Variety.

Reacciones a la muerte de Avicii

Luego de que se confirmó la muerte de Avicii, otros artistas y cientos de fans del dj expresaron sus condolencias.

A continuación, te presentamos algunas de las canciones de Avicii.