Las autoridades costarricenses capturaron a dos hombres por su presunta participación en el asesinato de una turista mexicana en Costa Rica, ocurrido el pasado domingo 5 de agosto, luego de que, de acuerdo con una testigo, los sujetos trataron de asaltar a la mexicana.

María Trinidad Matus, turista mexicana de 25 años, fue asesinada en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas, en Costa Rica, mientras paseaba en compañía de una amiga de nacionalidad inglesa, quien sobrevivió al ataque y relató lo ocurrido.

También lee: Detienen a presunto feminicida de maestra y alumna de la UNAM

Dos detenidos por asesinato de mexicana en Costa Rica

La madrugada del 5 de agosto pasado, María Trinidad y una de sus amigas fueron interceptadas por dos hombres mientras caminaban por la playa. Después de un forcejeo en el que uno de los presuntos asaltantes intentó ahogarla en el mar, la turista británica logró escapar y pedir ayuda a vecinos y a un guardia de seguridad, quienes acudieron al lugar y capturaron a uno de los responsables.

Posteriormente, las autoridades localizaron el cuerpo de María Trinidad en dicha playa.

Horas más tarde, la autoridades de Costa Rica lograron la detención de un segundo presunto responsable, de acuerdo con información publicada por Animal Político.

Las primeras investigaciones arrojan que pudo tratarse de un asalto; sin embargo, las averiguaciones continúan y los sospechosos permanecen detenidos.

Luego de la detención de los dos sospechosos, la investigación del caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que deberá determinar el móvil del crimen y la causa de muerte de la mujer mexicana.

Te puede interesar: El vacío de la casa de Victoria Salas tras su feminicidio