La ampliación de una ruta del metrobús, un nuevo estadio, las nuevas atracciones de la Torre Latino y un nuevo museo son algunas de las megaobras de 2019 a las que les podremos dar el remojón este año.

A continuación te presentamos las obras que ya están en marcha y que tienen previsto ser estrenadas este año en la Ciudad de México.

Megaobras de 2019 que estrenaremos en la CDMX

1 .- Metrobús hasta la Glorieta de Vaqueritos

rutas de la línea 7 del metrobús

Foto: Cuartoscuro

Ahora sí, sin falta, deveras deveritas, se concluirá la ampliación de la Línea 5 del Metrobús chilango. Se espera que la ampliación hasta la Glorieta de Vaqueritos esté finalizada en febrero o marzo de 2019.

Al finalizar la obra, la cual comenzó en 2017, la Línea 5 del Metrobús tendrá 35 estaciones y correspondencia con cuatro líneas del Metro: 1, 8, 9 y B; así como dos Líneas del Metrobús: 2 y 4.

2 .- Atracciones en la Torre Latinoamericana

Cuartoscuro.

La Torre Latinoamericana estrenará dos atracciones a mediados de este año. En los pisos 37 y 43 se instalarán dos sitios en los que podrás ver edificios emblemáticos de México y el mundo con lentes de realidad virtual.

También se planea crear un mirador de cristal; sin embargo, este todavía no tiene fecha de estreno.

3 .- Nuevo parque de pelota

estadio diablos

Foto: Tomada de Twitter @CAFERNANDEZR.

Los Diablos Rojos del México, el equipo de beisbol en Chilangolandia, estrenarán estadio. A inicios de diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelanto que el nuevo parque de pelota será una de las megaobras de 2019 y que se estrenará en marzo próximo.  “Voy a asistir a la inauguración de ese estadio”, dijo el mandatario.

El estadio de los Diablos estará dentro de la Magdalena Mixhuca y se prevé que sea el parque más moderno y funcional de toda América Latina.

Además no se descarta la posibilidad de que un equipo de Grandes Ligas venga a la CDMX para la inauguración del nuevo complejo deportivo.

4 .- PILARES

Así puedes obtener tu acta de nacimiento en línea

Foto: Pixabay

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó el programa PILARES (Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes), los cuales serán espacios en en los que las personas tendrán acceso a educación y capacitación.

Cada punto tendrá ciberescuelas, talleres, capacitación en diversos oficios, actividades artísticas y deportivas, así como capacitación para instalar huertos urbanos, calentadores solares, entre otras cosas.

Se espera que para los primeros 100 días de gobierno se instalen totalmente los primeros 25 PILARES en la Ciudad de México.

5 .- Rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco

Foto: Twitter @SOBSECDMX

Para la reparación de esta vialidad se invertirán 170 millones de pesos más al presupuesto inicial y se calcula que por fiiin quede lista en los primeros meses de este año.

Recordemos que esta vialidad resultó afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

6 .- Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa

Después de mucho esperar, se tiene prevista que la construcción de este museo, que estará ubicado cerca del Metro Constitución de 1917, concluya este año y que el recinto sea administrado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Se prevé que este nuevo museo cuente con:

  • 20 mil metros cuadrados de construcción
  • Capacidad para recibir hasta 5 mil visitantes diarios
  • Un diseño inspirado en la historia y características de Iztapalapa
  • Elementos sustentables como luces tipo led, muros permeables, azoteas verdes y jardines con sistema de captación pluvial
  • Una plaza pública

1 .- Aún hay más

El nuevo gobierno chilango tiene una extensa lista de obras que comenzará el próximo año, incluyendo el ya polémico Hospital General de Cuajimalpa y un puente que Circuito Interior y Aeropuerto

Además se tiene contemplado iniciar la construcción de dos preparatorias, una en el Cetram de Constitución de 1917 y otro en la Gustavo A. Madero; rehabilitar 11 centros de salud, se construirá una clínica para personas Trans y se invertirá en la intervención de 35 intersecciones viales para reforzar su seguridad.

Por último, se planea invertir 641 millones de pesos para el proyecto de una estación de transferencia y de planta de selección en Vallejo y se realizarán trabajos en distintas áreas del Bosque de Aragón, Parque Ecológico Xochimilco, la Planta de Asfalto y Viveros en Gustavo A. Madero.

¿Qué te parecen estas megaobras de 2019?

También te puede interesar: CENDIs y CADIs eliminarán cuotas mensuales y aumentarán su matrícula