¡Atentos, chilangos! Debido a diversas manifestaciones y bloqueos de transportistas y taxistas, hay caos vial en la CDMX, principalmente en la zona poniente.

Desde las primeras horas de este jueves 17 de mayo, concesionarios de transporte público del Estado de México se movilizan en dirección a Los Pinos, lo que afecta el tránsito vehicular en vías principales.

En Constituyentes se realizaron cierres a la circulación a la altura de Paseo de la Reforma, debido a la presencia de manifestantes. Además, un tráiler chocó a la altura de Puerta Santa Fe.

Por si eso no es suficiente para generar caos vial en la CDMX, un grupo de manifestantes se dirige a la ciudad sobre la autopista México-Toluca, mientras que otro grupo avanza por la carretera libre, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la avenida Parque Lira se colocaron vallas a la altura de Constituyentes, por lo que el tránsito es lento, además hay abundante carga vehicular para quien circula sobre Reforma en dirección a avenida Chivatito.

En Periférico hay otra concentración, entre Parque Chapultepec y Av. Del Conscripto, en el Municipio de Naucalpan Estado de México, reportó el Centro de Comando a través de Twitter.

¿Dónde habrá bloqueos de transportistas?

Se prevé que los transportistas ingresen a la Ciudad de México por vialidades como la carretera México-Toluca; carretera México–Pachuca;Carretera México-Texcoco; Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública implementa varios dispositivos de seguridad en puntos como: Periférico e inmediaciones del Deportivo Israelita, Calzada Vallejo y avenida 3-A.

Los concesionarios, provenientes de varios puntos del Estado de México, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de abril de 2018.