¿Eres de los que sufren todos los días para llegar a Mordor? Bueno, así como tú hay un mar de godínez que pasa por lo mismo; para que te des una idea, este mapa del Inegi te dice cuántos viajes se realizan hasta ese destino y cuáles son las horas pico.

La herramienta utiliza datos de la Encuesta Origen Destino que se publicó hace algunos meses (si quieres ver de qué va, aquí te dejamos la liga), mismos que indican que al día se realizan 171,519 viajes hasta Mordor desde distintos puntos de la Ciudad de México y el Edomex.

Otro punto interesante es que puedes saber cuáles son las horas con mayor afluencia: entre las 7:00 y 8:00 es el punto más alto por la mañana, mientras que al atardecer el mayor número de viajes se realiza entre las 17:00 y 18:00.

Te recomendamos: Así funcionará el transporte complementario a Santa Fe

¿Para qué puedes usar el mapa del Inegi?

Ah pero la cosa no termina ahí, si te interesa conocer desde qué zonas de la ciudad se realiza el mayor número de viajes hasta Santa Fe, también hay una forma de saberlo. Según esta herramienta, Molinos es el punto de la CDMX desde donde se realizan más viajes, seguido de Observatorio y Cuajimalpa.

El mapa te da la opción de poner rutas desde diferentes lugares de la ciudad, por lo que puedes indicar tu origen y destino para saber cuántos viajes se hacen a determinada hora; por ejemplo, si ponemos la ruta Pantitlán a Chapultepec-Polanco, podremos ver que a lo largo del día se contabilizan 1,893. Además de saber cuáles son las horas pico, ya sea que te traslades en autobús o auto.

Aquí te dejamos el mapa que muestra los viajes a Santa Fe, pero si quieres buscar hacia otros sitios de la ciudad, la herramienta esta disponible en el sitio del Inegi.