¿Cómo les fue con el tráfico este lunes de regreso a clases en la CDMX? Pues el día aún no termina y se esperan lluvias fuertes y tormentas la tarde de este 20 de agosto.

El inicio del ciclo escolar también ocasionó que incrementara el tráfico en las principales vialidades de la ciudad; en el sur las más afectadas fueron Canal Nacional, Calzada La Virgen o Avenida Tláhuac.

El congestionamiento vial también afectó al Eje 3, desde Ermita Iztapalapa hasta Avenida Taxqueña. En ese tramo, hay obras en carriles centrales debido a la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

En Viaducto Río de la Piedad, en dirección al Poniente, Ignacio Zaragoza y Circuito Interior el avance también fue complicado, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Y después del regreso a clases en la CDMX…

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, para este lunes se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes puntuales en el sur y poniente de la capital del país; así como ligeras en el resto de la ciudad, en la tarde y noche.

Tendremos un día caluroso, ya que cerca de las 15:00 la temperatura alcanzará una máxima de 25 grados, al momento de las precipitaciones la temperatura oscilará entre 20 y 17 grados, alrededor de las 18:00 y hasta las primeras horas del martes.

Este clima se lo debemos a la Onda Tropical número 29 con eje sobre el sur del Golfo de México, que se extiende hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que favorecerá la entrada de ambiente cálido y húmedo hacia el interior de la nación.

Estas condiciones climáticas, explica Protección Civil, provocarán temperaturas altas y lluvias con tormentas en los estados del centro de la República Mexicana.

Te puede interesar: Alerta envíos de “packs” entre niños de primaria