Ni Xochimilco y sus trajineras ni la calle Madero con todo y la multitud que diariamente la transita aparecen en este ranking de los lugares más visitados de la CDMX.

El principal atractivo de nuestra ciudad es (redobles, por favor)… el parque de diversiones Six Flags, ¿se lo esperaban? Según datos de la Secretaría de Turismo capitalina, difundidos por El Universal, este resultado se hizo con base en el número de personas que visitan la CDMX solo para ir a este sitio y con datos de las búsquedas en Google.

Te recomendamos: Tururú: este quiz te dirá qué tanto sabes del Metro

Lugares más visitados de la CDMX

Incluso, este parque de diversiones es más googleado que otros lugares de la ciudad como Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, la Basílica de Guadalupe y hasta las Pirámides de Teotihuacán.

Pero quienes andan de turistas en nuestra CDMX no solo vienen en busca de adrenalina, ya que Coyoacán es el siguiente en el ranking, seguido del Palacio Postal y la Cineteca Nacional.

En lo que respecta a los museos, el primer lugar lo ocupa el Templo Mayor, le siguen el Museo de Frida Kahlo, de Antropología, Bellas Artes y el Soumaya.

Ahora pasemos a las zonas turísticas, en primerísimo lugar se encuentra el Centro Histórico, posteriormente se ubican Polanco, Coyoacán, la Condesa y San Ángel.

Pero, esperen, antes de que corran a comprar sus entradas a Six Flags, conozcan qué otros sitios conforman el listado: en el último mes, los murales de Diego Rivera (ubicados en las oficinas de la SEP) y el Castillo de Chapultepec fueron los lugares más visitados en la ciudad. Ahora sí, ya están listos para armar su recorrido por la CDMX.