Ni se emocionen porque el día amaneció soleado, ya que el pronóstico es (de nuevo) lluvias fuertes y granizo durante la tarde de este martes 22 de mayo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, tendremos las mismas condiciones climáticas de la tarde del lunes, por lo que se prevé que esté caluroso durante el día, con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 16 durante la noche.

Lluvias fuertes y granizo

Peeero es mejor que alisten el paraguas y las botas, pues se esperan lluvias fuertes puntuales y caída de granizo en el sur y poniente de la ciudad, a partir de las 18:00, pero el pronóstico se extiende hasta las 22:00.

Esto se debe a un canal de baja presión que se ubica sobre el centro, poniente y norte del territorio nacional, el cual favorece la entrada de aire cálido y húmedo, proveniente del océano Pacífico y del Golfo de México, lo que no solo mantendrá las temperaturas altas de los últimos días, sino también los pronósticos de lluvia.

La caída de granizo del lunes por la tarde ocasionó encharcamientos en la delegación Tlalpan y uno en Gustavo A. Madero, reportó el Centro de Comando de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Fotos y videos: granizada predebate en CDMX