Apenas vamos a la mitad del lunes y ya tenemos varias inundaciones y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, principalmente en la zona sur.

De acuerdo con el reporte del Centro de Comando (C5), la delegación Tlalpan y Coyoacán son las más afectadas por la lluvia de este 18 de junio. Incluso, la Secretaría de Protección Civil emitió alerta naranja para estas dos demarcaciones, junto con Miguel Hidalgo y Xochimilco, debido a las precipitaciones. Además activó la alerta amarilla por persistencia de lluvia en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Así van las inundaciones y encharcamientos

La anegación más profunda se ubica en la esquina de las calles Tekal y Cancún, en la Colonia Héroes de Padierna, de la delegación Tlalpan, en donde los bomberos tuvieron que auxiliar a un taxista cuyo vehículo quedó varado en el agua.

En otros puntos como el cruce de la Avenida del Imán y Retorno del Crepúsculo, en la Colonia Pedregal; en Añil y Circuito Interior, Col. Granjas México, la lluvia ocasionó tránsito lento debido a los encharcamientos.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico, se prevén fuertes tormentas para la tarde-noche de este lunes, ocasionadas por los remanentes de la depresión tropical Carlotta y la onda tropical número 4.