Con dos órdenes de aprehensión por homicidio y ser señalado como el autor intelectual del caso Heaven, ayer cayó detenido el presunto líder del Cártel de Tepito.

El fundador y líder del Cártel de Tepito fue detenido la tarde de ayer, lunes 7 de mayo, en Naucalpan, Estado de México. El cártel, conocido como la Unión de Tepito, fue el responsable del secuestro y homicidio de los 12 jóvenes secuestrados en el bar Heaven en 2013 y se les señala por múltiples delitos como robo a restaurantes, extorsión, trata de personas y narcomenudeo en la zona centro y sur de la ciudad.

Con 47 años, Ricardo “N”, mejor conocido como “El Moco”, había formado parte de la Policía Judicial Federal desde 1993 hasta 2008, año en que dejó las filas federales para unirse a una nueva organización criminal.

Fin de la inocencia: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc

El Subprocurador de Justicia, Marco Enrique Reyes Peña, dio una conferencia esta tarde. Confirmó que la detención del líder del Cártel de Tepito se realizó sin disparos de arma de fuego y que fue resultado de las labores de inteligencia e intercambio de información entre la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

«La Fiscalía General del Estado de México detuvo a una persona por hechos flagrantes y razón de la constante coordinación y cooperación que hay, se comunicó esta detención y se verificó que efectivamente se trata de una persona que cuenta con dos órdenes de aprehensión por hechos que acontecieron en 2010 y en 2013 aquí en la Ciudad de México».

Al Mosco se le ha señalado como el autor intelectual del secuestro de los 12 jóvenes del bar Heaven, cuyos cuerpos serían encontrados posteriormente en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

Te contamos qué tal está el Museo de Política de Drogas

Dado que tiene por lo menos una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio –emitida por el Juzgado 4º Penal–, Ricardo “N” será entregado a las autoridades capitalinas en las próximas horas.

También lee: El Borrego Viudo… ¿y narco?