Si vives en Xochimilco, específicamente en la Colonia San Isidro Labrador del Pueblo de San Andrés Ahuayucan, o planeas ir en los próximos 13, 14 ó 15 de mayo por las fiestas y ferias que se llevarán a cabo, te recomendamos tomar tus precauciones porque estará prohibida la venta de alcohol. Según lo publicado en la Gaceta Oficial, la ley seca en Xochimilco será de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los tres días.

«Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones (…) en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprenden las calles de Avenida San Isidro, Narciso Mendoza, Cerrada Xochitl, Cerrada Jacarandas, 3 de Mayo y Cerrada de Morelos en la colonia San Isidro Labrador del pueblo de San Andrés Ahuayucan en la Delegación Xochimilco», explica el documento.

También lee: Refugio Chinampa, el proyecto para salvar a los ajolotes en Xochimilco

Ley seca en Xochimilco, ¿cuáles son los negocios que no podrán vender alcohol?

Según la delegación «con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares», la suspensión de la venta de alcohol aplicará para: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

También estará prohibida en restaurantes, establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

Lo mismo aplicará para negocios que se instalen temporalmente en la vía pública.

Te podría interesar: Refugio Chinampa, el proyecto para salvar a los ajolotes en Xochimilco