¡Ya estuvo, Bud! La CDMX amaneció con otro día de caos ocasionado por el clima; la Secretaría de Protección Civil activó la alerta roja por lluvias, además de algunos choques vehiculares y tránsito lento en las vialidades.

Las delegaciones en las que se activó la alerta roja fueron Cuajimalpa y Tlalpan, mientras que en Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco la alerta es naranja.

La dependencia emitió algunas recomendaciones como no intentar cruzar avenidas o calles con corrientes de agua y tener a la mano en una bolsa hermética los documentos importantes.

Para este jueves 13 de junio se prevé que las lluvias persistan a lo largo del día y se intensifiquen por la tarde, principalmente en el poniente, sur y oriente de la ciudad.

Además de la alerta roja por lluvias

El Centro de Comando capitalino (C5) reportó tránsito lento en varias vialidades, ocasionado por los encharcamientos. En avenidas como Viaducto, Tlalpan, Insurgente Sur y Anillo Periférico el avance de la circulación es lento desde las 7:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública atendió dos choques en distintos puntos de la ciudad; uno ocurrió en la colonia Narvarte, en la esquina de avenida Cuauhtémoc y Ermita; el segundo fue reportado en Barranca del Muerto y Río Mixcoac.

En el Metro de la CDMX la situación es similar a la del miércoles, ya que debido a la lluvia se activó la marcha de seguridad, por lo que el avance de los trenes es lento.