Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron la mañana de este jueves 7 de febrero a dos hombres, señalados por una usuaria como los presuntos responsables de un intento de secuestro en el Metro Centro Médico, de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya.

Los primeros reportes de la policía de la CDMX indican que el intento de secuestro en el Metro Centro Médico ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando la victima ingresaba a la estación y fue interceptada por los dos sujetos.

Te recomendamos: Diana desapareció en el Metro; su celular fue ubicado en NL

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX detalló en un comunicado que los dos hombres interceptaron a la joven cuando bajaba las escaleras, la sujetaron de los brazos y comentaron que por ella les entregarían dos mil pesos.

La mujer forcejeó con ambos hombres y logró escapar, por lo que corrió hasta los torniquetes y pidió ayuda a los policías de la estación, quienes detuvieron a los presuntos agresores.

Los dos sujetos fueron identificados como Yonyn, de 26 años, y José, de 37, quienes fueron llevados a la agencia del Ministerio Público ubicado en la estación Pino Suárez, donde se determinará su situación jurídica.

presuntos responsables de secuestro

Foto: Especial.

Te puede interesar: “Yo también lo viví”, mujeres relatan intentos de secuestro cerca del Metro

Luego de que se dio a conocer la detención por el intento de secuestro en el Metro Centro Médico, familiares de los dos presuntos resopnsables señalaron que se trata de dos hermanos que trabajan en el ramo de la construcción, de acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa.

La detención por el intento de secuestro en el Metro Centro Médico ocurre tres días después de que las autoridades capitalinas informaron sobre el arresto de otros dos hombres quienes acosaron a una mujer en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8, y Xola, de la Línea 2.

En las últimas semanas, las autoridades de la CDMX han reforzado la seguridad en el Metro, luego de que se dieran a conocer diversas denuncias por intento de secuestro, dentro o en las inmediaciones de las estaciones.

También lee: ¿Corres peligro? Bares y restaurantes ayudan a mujeres en riesgo