Si lo tuyo no es la medicina, el derecho, la administración o cualquiera de esas carreras, ahora ya tendrás otra opción: Ingeniería ambiental en la UNAM, la cual se suma a la lista de licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios.

Se impartirá en la Facultad de Ingeniería y el objetivo es formar profesionales capaces de planear, diseñar, ejecutar y operar infraestructura relacionada con el medio ambiente, particularmente en temas prioritarios del sector.

Así será la carrera de Ingeniería ambiental en la UNAM

Los egresados de esta ingeniería serán capaces de participar en la solución de problemas como la contaminación de aire, agua, suelo (que tanta falta nos hace en la CDMX; también podrá realizar planeaciones estratégicas para reducir los contaminantes mediante producción de tecnologías limpias; cambio en los procesos de reciclado, tratamientos físicos, químicos, fisicoquímicos y biológicos, y nuevas medidas de confinamiento de residuos.

Para ser todo un ingeniero ambiental, los alumnos deberán concluir 10 semestres, en los que se deberán cubrir 59 asignaturas con un total de 434 créditos. A partir del noveno semestre podrán elegir un campo de profundización, entre cinco a escoger: ingeniería de la calidad del aire, ingeniería de la calidad del agua, manejo de materiales y residuos peligrosos, gestión integral de residuos sólidos, y planeación y gestión ambiental.

Te puede interesar: Él es Carlos, tiene 12 años y estudiará una licenciatura en la UNAM