¿Qué clase de apocalipsis chilango es este? Después de que los bomberos sofocaron el incendio en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, vecinos reportaron la presencia de humo en la delegación Tlalpan.

Desde la noche del miércoles 30 de mayo, se reportó un intenso olor a humo en zonas aledañas al bosque, incluso algunos vecinos aseguraron que se les dificultaba respirar.

Recomendaciones por el humo en la delegación Tlalpan

A las 4:22 horas de este jueves, el Centro de Comando capitalino informó en Twitter que habían concluido los trabajos de los servicios de emergencia, sin embargo, la delegación Tlalpan informó más tarde que elementos del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Protección Civil aún realizan labores de control y extinción del incendio en el Parque Ecológico.

Esta mañana el humo aún seguía en algunas zonas de la demarcación, por lo que las autoridades delegacionales emitieron algunas recomendaciones como no realizar actividades al aire libre, usar cubre bocas y mantener cerradas las puertas y ventanas.

A pesar de que la SEP no suspendió las clases en la zona, vecinos aseguraron que algunas escuelas no abrieron debido a que el olor a humo aún era muy intenso esta mañana.

Te puede interesar: Así afecta la onda de calor a la CDMX