¿A qué hora comenzarán a publicar los resultados del PREP en la CDMX?, ¿cada cuánto se actualizarán los datos?, ¿cuándo sabrán los chilangos qué candidatos –a la jefatura de gobierno, alcaldías y diputados– obtuvieron más votos? Ya tenemos todas estas respuestas.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial cómo funcionará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) este año.

También lee: CDMX 2018: ¿Por qué estas elecciones serán diferentes?

PREP en la CDMX: ¿cuándo empezarán y cuándo terminarán las publicaciones de los resultados?

Los chilangos podrán conocer los resultados preliminares de las elecciones en estas fechas y horarios, así que toma nota:

Si quieres seguir el conteo preliminar de las elecciones en la CDMX desde el inicio: la información del PREP comenzará a publicarse el 1 de julio –el día de las elecciones– a las 8:00 de la noche. Después habrá varias actualizaciones: los intervalos serán de hasta 20 minutos, es decir, habrá mínimo tres por hora.

Pero si lo único que te interesa saber son los resultados preliminares finales, podrás revisar la última actualización de datos e imágenes del PREP el 2 de julio a las 20:00.

Te puede interesar: Para las elecciones, se buscan chilangos en el extranjero

A todo esto, ¿y qué es el PREP?

El Instituto Electoral explica que es un mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos.

«Su carácter es estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos autorizados», explica el documento. «Su objetivo será el de informar oportunamente bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados y la información en todas sus fases».

Te recomendamos: Así ayudará Google en las elecciones de México