Ya tenemos fechas para el Mundial de Qatar 2022

Sólo faltan 1592 días

fechas para el mundial de qatar 2022
Foto: FIFA

Tienes cuatro años para echarle dinero al cochinito, sacar tus vuelos a 48 meses sin intereses y juntar tus vacaciones para poder escaparte más de un mes del trabajo. La FIFA dio a conocer las fechas para el Mundial de Qatar 2022.

Y no, la justa deportiva no se realizará en junio y julio, como sucedió en Rusia; la próxima Copa del Mundo llegará muy pegado al fin de año, así que podrás disfrutarla con un vaso de ponche (y su respectivo piquete).

Te recomendamos: Seleccionados que no llegarán a Qatar 2022

“El Mundial será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las ligas de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar su calendario en consecuencia de esto“, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

¿Por qué eligieron esas fechas para el Mundial de Qatar?

¿Y por qué será en esas fechas? La principal razón es para evitar las altas temperaturas que se registran en verano en Qatar, las cuales pueden llegar a los 50 grados, mientras que diciembre oscilan entre los 20 y 30 grados.

Esta será la primera vez que un mundial se realizará en esta época del año. Según la FIFA, este cambio aumentará el ritmo y la calidad de los jugadores, ya que el inicio de las ligas es en agosto.