Al menos 24 personas fallecieron y 49 más resultaron heridas, luego de dos explosiones en Tultepec, Estado de México.

Los primeros reportes de las autoridades indican que las dos explosiones en Tultepec ocurrieron en una zona de talleres de pirotecnia localizados en una zona conocida como La Saucera.

«Son 12 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Salud que puedan trasladarse al lugar de los hechos para poder atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata», indicó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en su primer reporte.

También lee: Explosión en tianguis de pirotecnia en Tultepec

De acuerdo con el reporte más reciente de Protección Civil del Estado de Mexico, 17 de las víctimas mortales fallecieron en el lugar, mientras que otras siete personas murieron cuando recibían atención médica en el hospital.

Además, del total de personas fallecidas, 23 son hombres adultos y un menor de edad.

Entre los heridos de las explosiones, la Fiscalía registró a civiles, bomberos, elementos de Protección Civil, Policía municipal y estatal, quienes sufrieron quemaduras y contusiones múltiples, por lo que su salud se reporta como grave.

La primera de las dos explosiones en Tultepec ocurrió la mañana de este jueves 5 de julio, por lo que paramédicos y personal de seguridad llegaron al lugar para atender a los heridos cuando ocurrió el segundo estallido, explicaron las autoridades del Estado de México.

Luego de la segunda explosión, los equipos de rescate trasladaron a los heridos, entre los que se encuentran policías, socorristas y bomberos, a diferentes hospitales de la región.

Cuerpos de emergencia de Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y la Ciudad de México apoyan con las labores de atención a lesionados, informó Cruz Roja estatal.

Hasta el momento, los servicios de emergencia explicaron que las dos explosiones en Tultepec ya fueron controladas y que fueron consumidos al menos cuatro talleres, en los que se almacenaban productos terminados.

La zona se encuentra bajo resguardo de elementos del Ejército y Policía estatal, mientras continúan las labores en el lugar.

Te puede interesar: Pirotecnia en Tultepec

A través de redes sociales se difundieron videos de las explosiones en Tultepec.

El 20 de diciembre de 2016, una explosión ocurrida en el mercado de San Pablito, en Tultepec, dejó un saldo de al menos 26 personas muertas.