El territorio chilango sigue creciendo… para arriba. Este 2019 se inaugurarán cinco megatorres en la CDMX, los cuales se ubicarán en distintas partes, incluyendo Paseo de la Reforma y Santa Fe.

La mayoría de estas megatorres serán ocupadas principalmente por oficinas; sin embargo, cada una tendrá espacios para zonas comerciales.

Cinco megatorres en la CDMX que se inaugurarán este año

1 .- Torre M

Foto: tchmitikah

Esta torre tendrá 35 niveles, de los cuales 30 serán de oficinas y el resto de giro comercial. Tendrá un helipuerto y ocho niveles de estacionamiento que estarán en el sótano.

Fibra uno es el encargado de esta construcción, para la cual se invirtieron 3 mil 504 millones de pesos. Su inauguración está programada para el tercer trimestre de este año.

Ubicación: Río Churubusco 601, colonia Xoco

2 .- Chapultepec Uno

Foto: Thor Urbana

Paseo de la Reforma tendrá oootro enorme edificio. El grupo T59 se encuentra desarrollando Chapultepec Uno, un complejo que se convertirá en el segundo edificio más alto de territorio chilango, pues tendrá 241 metros de altura, según información de El Financiero. En total tendrá 58 pisos y hasta un hotel.

Se estrenará a finales del tercer trimestre del año.

Ubicación: Paseo de la Reforma 509

3 .- The Summit Santa Fe

Foto: frel.mx

Esta zona de la capital también estrenará edificio. Es un proyecto de Frel que tendrá oficinas de lujo, así como espacios comerciales y públicos. La obra culminará en otoño y tendrá 30 niveles destinados a ser espacios corporativos.

Ubicación: Avenida Prolongación Reforma 1196

4 .- Puerta Polanco

Foto: puertapolanco.com

El proyecto, a cargo de la empresa Buró, comenzará operaciones en el último trimestre de 2019. También tendrá oficinas y áreas de comercio, así como nueve niveles en el sótano para estacionamiento.

Esta megatorre contará con 11 niveles y un roof garden que tendrá salas de juntas.

Ubicación: Boulevard Manuel Ávila Camacho 261, Polanco

5 .- Torre Sur Distrito Santa Fe

Foto: parks.com.mx

Durante el último trimestre del año, la desarrolladora Parks concluirá este complejo corporativo, que tendrá varios edificios para oficinas.

Ubicación: Prolongación Vasco de Quiroga 4973

También lee: Seis obras que estrenaremos en 2019