Si tu mamá dice que siempre andas en las nubes, demuéstrale que esa es tu verdadera vocación y aplica para ingresar a la escuela para piloto aviador, que reabrirá sus puertas en la CDMX después de 18 años.

Si la UNAM aún te tiene en ascuas y no te emociona porque lo único que te podrás volar son las clases y tu quieres ser piloto o sobrecargo, esta es la opción para ti.

Te recomendamos: ¿Alguien dijo «cursos baratos»? Checa estos del Tec de Monterrey

Aeroméxico relanzará la carrera de Piloto Aviador Comercial y mantiene abierta su capacitación para que puedas ser sobrecargo, pero con el reconocimiento de la SEP y licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de acuerdo con El Financiero.

La aerolínea tiene su plantel desde 1990; sin embargo, la escuela para piloto aviador suspendió sus operaciones desde el 2000 y será hasta este año cuando vuelva a retomar sus clases, a partir del próximo 20 de agosto.

El director de la aerolínea, Andrés Conesa, comentó que la escuela para piloto aviador y sobrecargos contará con el apoyo de instituciones como la Universidad IEU y con CAE, una empresa de soluciones integrales de formación para el sector aéreo.

«Formaremos a pilotos y sobrecargos para que obtengan un grado superior de profesionalización y sean reconocidos como los mejores, tanto por sus conocimientos técnicos como por su vocación de servicio«, dijo el directivo.

La escuela para piloto aviador tendrá tres sedes: CDMX, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: ¿No terminaste la prepa? Ya se abrió la convocatoria Bachillerato CDMX

Si piensas que la escuela para piloto aviador será costosa, estás en lo correcto, peeero la buena noticia es que la aerolínea dará becas a los mejores estudiantes, ya que se trata de una carrera que cuesta entre 65 y 70 mil dólares. ??

La misión principal de la escuela para piloto aviador será combatir la escasez de personal calificado debido a la alta demanda y al crecimiento del tráfico aéreo a nivel mundial.

«En la primera generación tendremos 60 o 70 alumnos como un buen ejercicio de inicio, y en el caso de sobrecargos es lo mismo. La duración es de año y medio y eso permite una flexibilidad de tiempo y obtener un título y cedula profesional por parte de la SEP», explicó el director de Aeroméxico Formación, Ernesto García Tapia.

Al finalizar el curso, los egresados tendrán obtendrán la certificación de licencia de Piloto Aviador Comercial emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mientras que los sobrecargos también obtendrán obtendrán la licencia de Sobrecargo de Aviación.

¿Qué necesito para entrar a la escuela para piloto aviador?

  • Ser mexicanos de nacimiento
  • Mayor de 18 años
  • Contar con bachillerato concluidos y un promedio de 8.5
  • Nivel de inglés avanzado
  • Realizar un examen para determinar si tienes el perfil adecuado.

Toma en cuenta que las clases en la escuela para piloto aviador tendrán una duración de año y medio. La primera parte consta de la fase teórica que dura siete meses, mientras que el resto se compone de pura práctica, incluida la fase de vuelo que se realizará en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Si necesitas más información, consulta el sitio web de la escuela aquí.

También lee: Cursos gratis para ser un master en inglés y matemáticas