¿Realmente se repitieron los errores en los libros de la SEP? En redes sociales se difundió una imagen del libro de Matemáticas de segundo de primaria, en el que, supuestamente, aparece una ilustración de una mano con seis dedos.

Usuarios aseguraron que el error se encontraba en la página 116 del libro en la que se explica cuáles son las varas, cuartas y dedos, utilizando la palma de una mano para detallar un ejercicio.

El error fue difundido en redes sociales por varios usuarios, pero este no fue el único, ya que en otros textos se ven errores como «equipoos» en lugar de «equipos» y «Lemos» en lugar de «Leemos».

Sin embargo, en el Catálogo de Libros de Texto Gratuito, que se puede consultar desde la página del Conaliteg, no aparece el supuesto error que denunciaron los usuarios de redes sociales. En cambio, la imagen es correcta y la mano de la ilustración muestra cinco dedos.

Foto: SEP

Chilango trató de ponerse en contacto con personal de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Púbica (SEP); sin embargo, no hemos recibido respuesta, por lo que la duda que queda es si las imágenes compartidas en redes sociales corresponden a la versión impresa que se comenzará a distribuir el próximo ciclo escolar.

Cabe recordar que en 2013 se encontraron 117 errores en distintos textos de la SEP, tanto de ortografía como de redacción.

La Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) concluyeron la distribución de 186.6 millones de libros el pasado 23 de julio, que serán utilizados en el ciclo escolar 2018-2019.

Con el inicio del ciclo, que arranca el 20 de agosto, se comenzará a implementar el nuevo Modelo Educativo para los grados de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria, para los cuales se idearon los nuevos textos.

Te puede interesar: Fallo en WhatsApp permite editar tus mensajes

Mientras comprobamos si hay errores en los libros de la SEP, te compartimos algunos de los memes que nos robaron una carcajada.