La próxima vez que pases por la avenida Tlalpan ya no verás su gran carpa; el Circo Atayde Hermanos cierra, peeero, antes de que corras en círculos, tienes que saber que este show no va a desaparecer.

A partir de este miércoles 11 de julio, el Atayde dejó el lugar que fue su sede por más de medio siglo —la Carpa Astros— «para dar vida a nuevos proyectos», anunciaron en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

«Cuantas anécdotas se vivieron, cuantos sacrificios, esfuerzo, trabajo y dedicación por mis generaciones predecesoras llevaron a cabo para conseguir este maravilloso recinto que hoy por hoy forma parte de nuestra ciudad, de nuestra cultura, de nuestras raíces», se lee en la carta firmada por Alberto y Celeste Atayde.

El Circo Atayde Hermanos cierra, pero no se despide

Sin embargo, eso no significa el fin de este show que ha entretenido a varias generaciones de chilangos, pues ahora lo moverán a nuevos inmuebles y carpas, pero aún se desconoce la nueva ubicación.

También lee: ¿Por qué cerró el Imperial? Tenemos respuestas

También se habla de que adoptará un nuevo concepto, dirigido a las nuevas generaciones, pero conservando la magia que representa.

Los propietarios del circo se despidieron del recinto en Facebook con un emotivo mensaje.

«El circo espectáculo, donde todo sucede en el aquí y ahora, que conjunta magia, asombro y diversión, donde los artistas dejan el corazón y se ve la proeza del ser humano en su máxima expresión, hogar del payaso y tantos artistas, que ahora buscarán un nuevo camino, otros escenarios para seguir sintiendo el aplauso, aquel que alimenta su alma».