La tarde del sábado 21 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo para detener a presuntos secuestradores en la Basílica de Guadalupe, pero se llevaron una sorpresa cuando vieron que un menor de edad acudió a cobrar el rescate.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del recinto, en donde los presuntos secuestradores habían pactado la entrega de 35 mil pesos para entregar a sus familiares a un niño que fue secuestrado el fin de semana pasado, reportó El Universal.

El intercambio se realizaría a medio día y el dinero sería depositado en un bote de basura; uno de los secuestradores recogería el efectivo y posteriormente entregaría al niño.

Te puede interesar: Sujeto intenta suicidarse en el AICM

Cuando el menor llegó al lugar del encuentro, fue detenido por elementos de la SSP, acusado de participar en el secuestro.

Así detuvieron a los secuestradores en la Basílica de Guadalupe

El menor reveló el paradero de los demás delincuentes y aseguró que desconocía que se tratara de un secuestro pues únicamente le habían pedido recoger el dinero y, a cambio, le darían $500.

Otras tres personas, quienes presuntamente habían participado en el secuestro, fueron detenidas en las inmediaciones de la Basílica, mientras que le menor fue trasladado a la Fiscalía de la delegación Gustavo A. Madero.