#Fotos: descarrila tren frente al Museo Soumaya

No hubo lesionados

tren frente al Museo Soumaya
Foto: Twitter @SUMA_voluntarios

¡No es Springfield, es la CDMX! La mañana de estes lunes 16 de julio, se descarriló el vagón de un tren frente al Museo Soumaya, ocasionando caos vial en la zona.

El incidente ocurrió en Ferrocarril de Cuernavaca, entre Moliere y Cervantes Saavedra, en la colonia Granada. Aunque no hubo personas lesionadas, el percance movilizó a los servicios de emergencia, por lo que tuvieron que realizar cortes a la circulación en este punto.

Te puede interesar: ¿De dónde salió el hombre de la playera roja en Artz Pedregal?

De acuerdo con los reportes, el tren remolcaba 15 tolvas que transportaban 90 toneladas de trigo hacia una panificadora ubicada en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, cuando uno de los carros se salió de las vías debido a la acumulación de lodo en el camino.

Al lugar llegaron los bomberos y personal de la Secretaría de Protección Civil para realizar las maniobras y reubicar el tren. La zona fue acordonada para evitar el paso de los peatones y se colocaron algunas tarimas para que la gente pudiera cruzar.

La circulación fue cerrada en Ferrocarril de Cuernavaca, entre Boulevard Miguel de Cervantes y Ejército Nacional. Como alternativas viales, la Secretaría de Seguridad Pública sugiere utilizar Legaria y Río San Joaquín.