¿Tu sueño es visitar Nueva York pero con el dólar tan caro cada día lo ves más lejos? Muy pronto, cuando visites Santa Fe podrás darte un rol como si estuvieras en el Central Park y tomarte fotos en ese paisaje arbolado combinado con edificios; peeeero esto será posible debido a que construirán departamentos en el parque La Mexicana.

Hace apenas unos meses se abrió este espacio verde en el poniente de la ciudad, sin embargo este lugar llega con una sorpresa: se trata de la construcción de mil 650 departamentos, cada uno con un mínimo de 180 metros cuadrados, que fueron negociados con Grupo Danhos, a cambio de la creación del parque.

Dentro de los acuerdo suscritos entre la Asociación de Colonos y el Gobierno de la Ciudad de México, se establece la construcción de edificios destinados a la vivienda, los cuales tendrán una altura máxima de 15 pisos, según información recabada por Reforma.

Además de los departamentos en el parque La Mexicana

Pero ojo, en los documentos también viene una concesión para que los colonos puedan alquilar espacios dentro del parque durante 40 años, dinero que será utilizado para dar mantenimiento al espacio público.

La Mexicana fue construido en un terreno que antiguamente era una mina. Su extensión es de 40 hectáreas; sin embargo, sólo 27 pertecen al parque, mientras que el resto estará destinado para la construcción de viviendas.

El parque cuenta con ciclopista, skatepark, jardín canino, trotapista, área de juegos infantiles y un lago artificial; entre otras zonas recreativas.