La Procuraduría capitalina emitió una orden para iniciar la demolición del Colegio Rébsamen, por lo que familiares de las víctimas que fallecieron el 19 de septiembre montaron una guardia para evitar que se cumpla.

«Se hace necesario llevar la demolición del edificio administrativo colapsado ubicado en Rancho Tamboreo números 11 y 19, en la colonia Oriental Coapa, delegación Tlalpan de esta ciudad», se lee en el documento.

Los padres de los niños fallecidos el 19s en la escuela se instalaron en las inmediaciones de lo que queda del edificio, pues aseguran que la demolición no puede llevarse a cabo debido a que aún hay peritajes por realizar.

Cancelan demolición del colegio Rébsamen

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó en entrevista en W Radio que no se realizarán los trabajos de demolición, además de que la PGJ y la Secretaría de Obras realizarán una sesión informativa tanto con vecinos como con familiares de los afectados.

«Se tenía previsto informar por parte de la procuraduría que habían concluido los peritajes de la carpeta de investigación que se tiene iniciada, parte de ello era liberar el inmueble para que se pudieran realizar diversos trabajos, entre ellos, el retiro de una losa que habían solicitado los vecinos de los predios aledaños para que no se afectaran sus inmuebles», explicó el mandatario.

También señaló que esto es parte de un acuerdo al que se llegó con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora a jefa de Gobierno de la CDMX, durante la reunión que sostuvieron el jueves.

La sugerencia de Sheinbaum es que se realicen reuniones de la PGJ con los padres de familia para que se conozca toda la información sobre los peritajes que se han realizado en el inmueble.