Esta tarde varios medios internacionales inundaron nuestros feeds con el titular «Demi Lovato es hospitalizada por sobredosis», pero hasta el momento ni CNN ni TMZ han terminado de alimentar a los medios (masas) con más detalles de la noticia.

Demi Lovato tiene un concierto programado en CDMX durante septiembre próximo. Misma fecha que ha sido pospuesta desde mayo, en varias ocasiones la cantante ha declarado su lucha habitual contra la bulimia, depresión, alcoholismo y las drogas. Incluso hace meses lanzó un sencillo llamado «Sober».

And I’m sorry for the fans I lost Who watched me fall again I wanna be a role model But I’m only human

En la letra de la canción se declara solo una persona: una chica de 25 años con un tono que alcanza las cuatro octavas con un timbre de voz Soprano lírica, pero nada más.

También lee: Atención psicológica gratuita en CDMX 

Una simple chica con problemas causados por la industria y la presión mediática, o eso declaró la ex presentadora Barney y sus amigos en su documental de 2017, «Mi padre fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró en las drogas y el alcohol».

Fue durante Marzo que la también actriz celebró sus seis años si caer en adicciones y hoy esas notas de prensa son eclipsadas por el titular «Demi Lovato es hospitalizada por sobredosis».

Demi Lovato es hospitalizada por sobredosis y la noticia recorre el mundo

Su presentación en nuestra ciudad queda una vez más en el aire, hasta el momento su condición médica parece estable.

El incidente de Lovato nos recuerda a sus contemporáneas en aprietos como Lohan, Spears, Winehouse –que tiene 7 años de fallecida– y la presión social en los jóvenes que puede orillarlos a intentos suicidas, depresión o ataques de Pánico.

Si conoces a alguien que atraviese por problemas similares, necesite orientación médica o apoyo psicológico te dejamos información útil por acá. Una sobredosis por consumo de sustancias debe ser una noticia esporádica en los medios, en el país, en nuestra mente.

También lee: Guía para recolectar hongos en CDMX