A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, aún queda un largo camino que recorren en cuanto a la reconstrucción de la ciudad. Este jueves 21 de junio damnificados realizan bloqueos en al menos cuatro vialidades para exigir que se autoricen los recursos prometidos.

El miércoles durante la vigésima sesión de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México fueron autorizados los primeros 600 millones de pesos destinados al Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda Multifamiliar, mismos que forman parte del monto de cuando menos 2 mil millones de pesos.

Los integrantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan aseguran que no tienen la certeza de que se les otorguen fondos necesarios y suficientes para la reconstrucción de sus edificios, por ello, decidieron realizar bloqueos en al menos cuatro puntos de la CDMX y, en caso de no obtener una respuesta, podrían instalar de nuevo su campamento en la calzada de Tlalpan.

Damnificados realizan bloqueos

Actualización: A las 9:15 los cuatro puntos que se encontraban bloqueados fueron liberados, sin embargo los damnificados podrían iniciar un bloqueo indefinido a las 20:00 horas, sobre Calzada de Tlalpan si las autoridades no cumplen con sus exigencias.

Desde las 8:00 horas de este jueves, distintos contingentes se colocaron en calzada de Tlalpan, a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes; Insurgentes, a la altura de Viaducto; canal de Miramontes, a la altura de Calzada del Hueso, y en calzada San Antonio Abad, a la altura de avenida del Taller.

Como alternativas, la Secretaría de Seguridad Pública sugiere utilizar División del Norte y Cafetales, Nuevo León y Eje 1 Poniente, Congreso de la Unión, Eje Central e Isabel la Católica.

También lee: Asaltan (dos veces) albergue de damnificados del 19s