¿No terminaste la prepa y tienes menos de 21 años? Esto te interesa: la Secretaría de Educación de la CDMX lanzó una convocatoria para prepa en la CDMX este 11 de mayo. El programa se llama Bachillerato CDMX, será para el ciclo escolar 2018 y uno de sus objetivos es que los chilangos que terminaron secundaria sigan estudiando.

Los interesados deberán cumplir con estos requisitos: tener entre 14 y 21 años, contar con un certificado de secundaria terminada (no importa el promedio obtenido), tener una cuenta de correo electrónico activa, presentar revalidación de estudios (en caso de haber estudiado en el extranjero), presentar la documentación en original para su cotejo y acreditar el curso propedéutico.

También lee: 2 de cada 10 chilangos abandonan la prepa

Convocatoria para prepa en la CDMX, ¿cómo será el proceso de selección?

El propedéutico será en línea del 1 de junio al 13 de julio, durará cinco semanas (100 horas en total) y tendrá tres módulos, cada uno debe ser acreditado con un mínimo de 70 puntos de calificación y 80% de asistencia.

Después de terminar este curso, habrá un proceso de selección: 780 lugares para el propedéutico y 390 para el programa Bachillerato CDMX. El listado de los que lograron acceder al programa se publicará el 18 de julio en la página www.educacion.cdmx.gob.mx o podrás revisarlo vía telefónica al número 5134-0770 ext. 1012.

Por último, los seleccionados podrán estudiar en cualquiera de estas dos prepas (dependiendo del lugar en el que vivan): José Guadalupe Posada en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, o Tokio, en la colonia Ampliación Malacates, delegación Gustavo A. Madero.

Te podría interesar: ¿No sabes qué estudiar? La UNAM tiene nueva licenciatura

Fechas importantes del programa Bachillerato CDMX

Si te interesa acceder al programa, anota estas fechas:

    • Publicación de la convocatoria: 11 de mayo
    • Periodo de registro en línea: del 14 de mayo al 06 de junio
    • Publicación de asignación de lugares para el curso propedéutico: 8 de junio
    • Periodo de curso propedéutico: del 11 de junio al 13 de julio
    • Publicación de aspirantes seleccionados: 18 de julio
    • Verificación de documentos e inscripción: del 23 al 27 de julio
    • Publicación de asignación grupos: 1 de agosto
    • Inicio de semestre: 6 de agosto

¿Necesitas más información? Puedes revisar la convocatoria completa aquí.