Después de casi 14 días como «prófugo», el 10 de abril por fin capturaron al mono capuchino en la Ciudad de México. Si bien su estado de salud es bueno, el pequeño mono estará en cuarentena, pues la peculiar dieta que adoptó en las calles chilangas no es del todo apta para él y pudo haberle causado una enfermedad.

https://giphy.com/gifs/monkey-laptop-baboon-xTiTnJ3BooiDs8dL7W

Tras una intensa búsqueda en la que hasta se repartieron volantes, el mono capuchino fue capturado el pasado martes en la cerrada de Mil Cumbres en la colonia Lomas Altas. Además de una avalancha de memes, su aventura por tierras chilangas causó muchas preguntas, especialmente sobre cómo le hizo para sobrevivir este tiempo en la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¡Goooya! El Metrobús lanza una tarjeta conmemorativa de la UNAM

Los vecinos alimentaron al mono capuchino en la Ciudad de México

De acuerdo con información de Notimex, después de su captura el pequeño mono fue trasladado al Zoológico de Chapultepec en donde, durante una primera revisión, se le vio sucio, bajo de peso, con una lesión en el colmillo y con ectoparásitos externos.

Pero eso no es todo. La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) detalló que los vecinos lo alimentaron con galletas, pan, fruta y otros comestibles. El problema es que esta especie no puede procesar tanta azúcar, por lo que necesitan comer algo balanceado.

Por ello, la Azcarm detalló que el mono capuchino estará en cuarentena con una dieta nutritiva y en permanente observación para descartar que haya pescado algún virus, diabetes, caries o cualquier otro padecimiento causado por su dieta durante su aventura por la Ciudad de México.

También lee: Las mariposas monarca llegan a Chapultepec (y estarán hasta mayo)