Tres casos de paperas en la UNAM pusieron en alerta a la institución, por lo que ya se están implementando medidas para que la enfermedad no se propague.

Alumnos de un mismo grupo del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM fueron diagnosticados con paperas, por lo que la institución alertó a sus estudiantes.

En caso de sentirse enfermos o de haber tenido contacto con quienes fueron diagnosticados, la administración del plantel pidió a los alumnos que se sometieran a una revisión médica.

Te recomendamos: ¿Hay un brote de sarampión en la CDMX?

A través de un comunicado estableció cinco medidas de prevención para evitar el contagio de Paratoditis, una de ellas es estar alerta a los siguientes síntomas: inflamación de las glándulas salivales, dolor de cabeza, fiebre y malestar en general.

Las recomendaciones por los casos de paperas en la UNAM

  • No compartir bebidas y alimentos
  • No saludar de beso
  • De preferencia usar cubreboca
  • Mantener limpias las áreas de trabajo y cuidar el higiene personal

En caso de estar contagiado, el colegio pidió a los alumnos enviar por correo electrónico el diagnóstico médico y la cartilla nacional de vacunación.

La principal fuente de contagio de las paperas es la saliva, el periodo de incubación puede ser de hasta 20 días y el tratamiento es el reposo absoluto.

También lee: Vacuna gratis a tu mascota contra la rabia