Elementos de la Policía Federal lograron capturar a Roberto N, alias El Betito, líder de la organización criminal conocida como la Unión de Tepito.

La detención ocurrió la tarde del miércoles 8 de agosto en la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan, cuando los elementos de la policía de investigación identificaron a El Betito cuando transitaba por la vía pública, en ese momento se dispuso de un operativo para su detención. El sujeto fue capturado en compañía de su hermano Jose N, quien aparentemente lo custodiaba.

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad detalló en conferencia de prensa que El Betito usaba diversos inmuebles, entre ellos departamentos y casas ubicadas en zonas residenciales de la ciudad como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, en donde se refugiaba para no ser localizado por las autoridades y sus rivales.

Te puede interesar: Lo que sabemos de los restos humanos hallados en Insurgentes

El presunto líder de la Unión de Tepito se sometió a una operación quirúrgica, se realizó prótesis capilar y un bypass gástrico con el que bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física.

Al momento de su detención le fueron asegurados 10 mil dólares americanos, 4 mil pesos mexicanos, 140 dosis de cristal y un arma corta.

El Betito, de 37 años de edad cuneta con antecedentes penales desde 2008, se presumen que actualmente encabezaba actividades de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestros y lavado de dinero, principalmente en la zona centro de la ciudad, también se le investiga por diversos homicidios, detalló Renato Sales.

Te recomendamos: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc