Hace apenas unas horas que amaneció y ¿ya quieres que termine el día? Seguramente eres de los que les tocó sufrir con el caos por la lluvia en la CDMX.

Si llegaste en Metro a la oficina, seguro te tocó ver las estaciones saturadas, los trenes súper lentos y mucha gente de malas. Debido a la lluvia matutina, desde muy temprano el STC activó la marcha de seguridad en todas las estaciones de la red, lo que ocasionó retrasos y saturación en algunas estaciones.

Las Líneas 1, 3, 9 y 7 fueron las que presentaron mayor aflujo y, por lo tanto, más saturación. Usuarios reportaron en Twitter que tuvieron que esperar hasta 30 minutos para poder abordar un tren, además de que las filas para ingresar a los vagones llegaban hasta las escaleras de acceso.

Te recomendamos: Lluvia, lluvia y más lluvia, así estará el clima este miércoles

El Metro informó que enviaría trenes vacíos para reducir la afluencia de personas en las líneas más afectadas.

https://twitter.com/MoonicaRobles/status/1006891415824105472

https://twitter.com/AveFenix74/status/1006925807430688768

Primero el caos por la lluvia en la CDMX y luego… el tráfico

Todavía no salía el sol cuando el tráfico de la CDMX ya estaba al tope; el Centro de Comando capitalino reportó tránsito lento en vialidades como Viaducto Miguel Alemán, Calzada Ignacio Zaragoza, Insurgentes Norte, Río Churubusco, Calzada Vallejo, entre otras.

Además de avenidas anegadas que ocasionaron tráfico, principalmente en la zona sur, en donde la noche del martes 12 de junio se reportaron inundaciones.