No es momento de guardar las chanclas y el ventilador, el calor intenso en la CDMX seguirá al menos lo que resta de la semana, mientras que este jueves 31 de mayo se prevé una máxima de 34 grados.

Ayer, el calor alcanzó un récord histórico en la ciudad, ya que en el termómetro alcanzó los 31.7 grados, superando los 31.2 registrados de 1919, en esa misma fecha. Peeero el histórico en la capital del país es de 33.9 grados y ocurrió el 9 de mayo de 1998.

Así estará el calor intenso en la CDMX

El clima no será muy diferente este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 32 a 34 grados y una mínima de 14 a 16 grados en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Así afecta la onda de calor a la CDMX

También se espera cielo despejado, bruma la mayor parte del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h (al menos nos queda el aire y no es el de la Rosa de Guadalupe)

En el resto del país las condiciones tampoco cambiarán mucho, pues se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.