Parece que todo se nos juntó a los chilangos: tráfico, final de la quincena y altas temperaturas, que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, alcanzan los 31 grados en la ciudad este martes 29 de mayo, aunque el calor en el Metro llegó hasta los 38 grados.

Te puede interesar: Se queda dormido en el Metro y lo multan con $81

Quienes lo usan todos los días saben que desde los pasillos se empieza a sentir ese vapor bochornoso, generado por el llamado «calor humano», y no es para menos, si a diario el Metro utilizado por alrededor de 2.5 millones de personas, esto según el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

calor en el metro

Foto: Cuartoscuro

¿Qué provoca el calor en el Metro?

Otro factor que influye son los comercios, en especial los de comida que se encuentran dentro de las estaciones.

Según el STC, la temperatura más alta alcanzada este martes fue de 38 grados y ocurrió entre las 13:00 y 14:00 horas en la en la Línea 7, la color naranja que corre del Rosario a Barranca del Muerto. ??

Para mitigar la onda de calor en Metro, las autoridades del STC activan un protocolo de funcionamiento de ventiladores con difusión de agua.

También lee: Cuídate del golpe de calor, nosotros te decimos cómo

Protección Civil alerta por la radiación solar

Además, la Secretaría de Protección Civil advirtió que este martes 29 de mayo la radiación solar llegó al nivel 11, en el que se recomienda no salir a la calle.

Sabemos que muchos chilangos no pueden dejar de hacer sus actividades, como ir a la escuela o la oficina, así que lo mejor es usar ropa de colores claros, ligera y de manga larga, gorro o sombrero y mucho filtro solar.

Checa a continuación la medición y las recomendaciones para cuando el sol pega con todo.