Típico que dejas todo para el último día y al final se te olvida. El plazo para hacer el pago de tenencia 2018 en la CDMX venció el 2 de abril. Si no lo hiciste, ya perdiste la oportunidad de pagar solo el refrendo vehicular, si tu auto tiene un valor inferior a 250 mil pesos.

Lo peor del caso es que tu cartera va a sufrir la consecuencias. ¿Por qué? Aquí va la explicación.

Quienes no hayan realizado el pago de la tenencia 2018 en el plazo establecido tendrán que cubrir el valor inicial de la tenencia, más el pago del refrendo vehicular, y un 0.7% correspondiente a recargos por el atraso.

El problema es que si no pagas en lo que resta de abril o en los próximos meses, tu deuda seguirá creciendo, ya que ese 0.7% de recargos se sumará cada uno de los meses que te tardes en eliminar tu adeudo.

Te recomendamos: ¿Piensas sacar tu licencia de conducir? Te tenemos malas noticias

Para que no te hagas bolas con el cálculo del pago de tenencia 2018 y sepas cuánto tienes que pagar, da clic aquí y se abrirá el sitio web de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, donde te indicarán el monto exacto.

¿Cómo compruebo que mi pago de tenencia 2018 se hizo correctamente?

Si fuiste de los que ya pagó y solo quieres verificar que no hubo problemas con el trámite, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web de Área de Atención Ciudadana.

Una vez en el sitio web, encontrarás dos opciones para verificar el pago de tenencia 2018:

  • Lo tendrás que buscar por fecha, caja y partida
  • Por línea de captura

Otra opción es comprobarlo en el sitio de la Secretaría de Finanzas, donde puedes buscar tu pago por número de placas, línea de captura, fecha o caja.

La otra alternativa es acudir directamente a los Centros de Servicio de la Tesorería, pero primero marca al 5209-9911, extensiones 1164 y 1518, para que te indiquen qué documentos debes llevar.

Te puede interesar: El Edomex amplía el plazo para el pago del refrendo