Desde este lunes 14 de mayo la aplicación de la Alerta Amber en la CDMX será inmediata, es decir, ya no tendrán que pasar 72 horas para que las autoridades comiencen a buscar a un menor de edad que sea reportado como desaparecido.

La medida forma parte del nuevo acuerdo para la Activación de la Alerta Amber y fue firmada por el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia locales.

Te podría interesar: Tríptico de la ausencia: robo y desaparición de personas

¿Cómo funcionará la alerta Amber en la CDMX a partir?

La alerta Amber es para niñas, niños y adolescentes desaparecidos, pero la búsqueda inmediata aplicará para cualquier persona.

«El tema de las 72 horas aplica para todas las personas que estén en condición de desaparecido o extraviado», así lo explicó el Jefe de Gobierno después de firmar el acuerdo, en conferencia. «(El objetivo es que) la Alerta Amber, como todos los protocolos que tenemos de localización de personas, se realicen desde el primer momento que se haga del conocimiento (de las autoridades)».

De acuerdo con este nuevo protocolo, desde el momento en el que se ponga la denuncia en la Procuraduría General de Justicia, las autoridades deberán iniciar la búsqueda, localización y acompañamiento de la persona.

Te recomendamos: Así es buscar desaparecidos en la Ciudad de México