¡Todavía hay una oportunidad para que entres a la universidad! La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un sitio web destinado a aquellos que no obtuvieron un lugar en la UNAM, el IPN, o la UAM durante el proceso de admisión a universidad 2018 para ofrecerles un lugar en alguna institución educativa.

El 16 de julio la UNAM dará a conocer los resultados de su segunda convocatoria de ingreso a licenciatura 2018. Si no lograste alcanzar un lugar no hay de qué preocuparse, pues tendrás chance de ingresar a otras instituciones tanto públicas como privadas con una especie de apoyo económico.

También lee: ¡Prende la compu! 15 cursos en línea gratuitos de la UNAM y el Tec

¿Qué pasa si no aprobé el examen de admisión a universidad 2018?

Los estudiantes que pueden participar en este programa son aquellos que presentaron y no aprobaron el examen de admisión para la UNAM, el IPN, la UAM y universidades autónomas del Estado de México, Hidalgo y Morelos.

En el sitio web llamado Un lugar para ti encontrarás  300 instituciones de educación superior tanto públicas como privadas en las que puedes continuar tus estudios. Si eliges una escuela pública tienes la oportunidad de acceder a una beca válida para el primer semestre del ciclo escolar.

Si prefieres una escuela privada podrás acceder a cuotas preferenciales durante tu primer año de estudios o durante toda la carrera (dependiendo de la institución elegida).

Para registrarte solo tienes que ingresar tu CURP y el número de folio de tu examen de admisión. Una vez hecho eso podrás elegir una escuela y, cinco días después de tu registro, tendrás que ir con tu comprobante de inscripción a la institución elegida para formalizar tu ingreso.

Las escuelas participantes en este programa se darán a conocer del 16 de julio al 31 de agosto.

Dentro de la misma página también podrás conocer la oferta académica y hasta realizar un test vocacional para que le des otra pensada a la carrera que quieres estudiar.

Te puede interesar: Crea robots, videojuegos y apps: cursos de verano para geeks