¿Eres de los que aún hace recargas en su cel? Esto te interesa: los mensajes para consultar saldo van a desaparecer, perooo antes de que corras en círculos, tienes que saber que esto solo aplica para usuarios de Telcel.

Este cambio fue aprobado por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones en la sesión del 23 de mayo, en la que se votó por la «Modificación a los formatos del servicio de mensajes cortos del Agente Económico Preponderante en servicios de telecomunicaciones móviles».

Te puede interesar: Uber actualiza su política de privacidad y así usa tus datos

No todo son mensajes para consultar saldo

Aunque pienses que los SMS ya pasaron de moda, aún es una herramienta muy utilizada. Según información de El Universal, durante 2017 se enviaron 56 mil 996 millones de mensajes, de los cuales, 54 mil 995 millones correspondieron a mensajes de usuarios de Telcel.

De acuerdo con expertos consultados por el diario, estos mensajes protegen al usuario al darle una certidumbre sobre los montos de recargas y saldos acumulados.

Actualmente es posible consultar tu saldo marcando al *133#, en Mi Telcel , y en *264 o también vía Twitter en la cuenta de @ServicioTelcel.