¡Hora de revisar que puedes donar! Si tienes algún juguete o material didáctico en casa, llévalo al centro de acopio de juguetes en la UNAM.

Podrás llevar juguetes nuevos o usados que estén en buenas condiciones.

También lee: Ciclo escolar 2022-2023: fechas y requisitos para preinscripciones

De acuerdo con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta acción de voluntariado es para apoyar a niños y niñas que asisten a escuelas multigrado del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo).

“La idea es llevarlos a comunidades de alta marginación. Nosotros hacemos diversas acciones voluntarias, esta es la tercera vez que lo hacemos. La última vez fue un acopio de materiales didácticos como colores o lapiceras.”, contó a Chilango Claudia Navarrete, directora de Servicio Social de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM.

Luego de iniciar a formar los paquetes de materiales didácticos, se dieron cuenta que, entre lo donado, habían algunos juguetes.

“Vimos unos peluches y pensamos en que si los colores y lapiceras se dividían para cada niño o niña, ¿cómo le haríamos para repartir esos dos peluches? Así que pensamos en un acopio de juguetes; la felicidad con la que recibieron los materiales didácticos nos motivó a hacerlo.”, afirmó Navarrete sobre el acopio de juguetes en la UNAM.

Te puede interesar: ¡Ulalá! Ecobici cambia de look y llega a más colonias (fotos)

¿Cómo puedo participar en el acopio de juguetes en la UNAM?

Como te contamos, se trata de juguetes nuevos o usados que estén en perfectas condiciones.

De preferencia, se recomienda que los lleves empaquetados, es decir, en una bolsita individual.

Además, puedes escribir un mensaje en el que expliques el valor sentimental que tiene ese juguete para ti o el motivo por el que decidiste donarlo.

“El mensaje es para que la niña o el niño sienta que tú se lo estás entregando en persona y conozca la historia de ese juguete. La idea es crear ese lazo de cercanía.”, señaló Claudia.

El centro de acopio de juguetes en la UNAM se encuentra en la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, planta baja, frente a las Islas de Ciudad Universitaria.

Debido a la alza de contagios, las autoridades indicaron que sea una persona por familia la que entregue los juguetes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Te puede hacer un paro: Paso a paso: cómo tramitar el permiso para no pagar parquímetro

Tienes hasta el 21 de enero para llevar juguetes, peluches, materiales didácticos y hasta útiles escolares.

Toma nota, porque el centro de acopio de juguetes en la UNAM también estará disponible el fin de semana.

Una vez que los entregues y te pedirán un correo electrónico para que puedan mandarte fotos e información sobre la entrega de los artículos.

“Este registro lo pedimos porque les mostramos a quien le llegó el juguete y en ocasiones hasta las niñas y niños mandan alguna respuesta o mensaje de agradecimiento.”, contó Claudia Navarrete a Chilango.

El equipo de voluntariado espera entregar lo recolectado en cinco comunidades como el Estado de México y Guerrero durante la primera semana de febrero.

Si te quedaste con alguna duda o requieres más detalles sobre qué sí puedes donar, envía un correo electrónico a [email protected] o a [email protected].

No te vayas sin leer: Reabren Hospital Veterinario gratuito de CDMX; así puedes sacar cita