6 momentos que marcaron la presentación de Zoé en el #VL7

La banda inició en el festival su gira por los 20 años de carrera

La última vez que Zoé tocó en la ciudad fue el 3 de diciembre de 2015, cuando se presentaron en el Auditorio Nacional. Dándose a desear con los chilangos, la banda también tenía tres años sin estar en el Vive.

En su regreso, amarraron más que nunca su posición como una de las bandas más importantes del rock nacional y brindaron un show que ya no solo está hecho para fans.

Aquí te compartimos seis momentos que marcaron su presentación en el festival y por los que deberás estar atento en este 2017 en el que Zoé cumple 20 años de carrera.

1. La expectativa

No salieron a las 21:45 como se esperaba debido a unos problemas técnicos, pero en cuanto aparecieron, el público gritó con mucha emoción y comenzó a cantar “10 AM”.

2. León Larregui adelantó que habrá gira

Una vez que escuchamos las primeras canciones de la noche, León contó que este será un gran año para festejar los 20 años de la banda, y que los fans deben estar atentos para los conciertos que arrancaron oficialmente en el Vive.

3. Poli con ukelele

En un setlist que fue del presente al pasado, Zoé evocó el disco Reptilectric con la canción “Poli” –una de las consentidas– acompañada del melodioso ritmo de un ukelele.

Parece que eso podría ser una pista de esta gira, en la que harán un minucioso viaje por toda su discografía.

4. El poema en nahuatl

León recitó en nahuatl un poema de Nezahualcoyotl llamado “No acabarán mis flores”, junto a una anécdota en la que contó que hace poco preparó este poema para un evento y al final no pudo compartirlo, así que quería que resonara en el Vive Latino.
5. Peace & love

Por primera vez en muchos años, Zoé cantó el primer sencillo del disco Rocanlover, lo que anuncia la posibilidad que para estos 20 años, revivan muchos de los tracks que ya mandaron al baúl de los recuerdos.

6. El cierre con “Soñé”

El boom por la banda comenzó precisamente con esta canción que se incluyó en el soundtrack de la cinta Amar te duele, y que anoche fue coreada por más de 60 mil personas en el escenario principal del VL.

Lo que significa que hace mucho que Zoé se convirtió en una banda imprescindible para la historia del rock mexicano, y que este año tendrá la oportunidad de celebrarlo con cada uno de los que se han convertido en sus fans a lo largo de estos 20 años.