Zayn Malik abandona One Direction

La banda inglesa continuará como cuarteto

Getty Images

Lo que parecían ser sólo unos días de descanso se convertirán en una separación definitiva, pues luego de que Zayn Malik dejara la gira de One Direction por Asia, el cantante ha confirmado que abandona la banda por motivos de estrés.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la banda anunció:

“Tras cinco increíbles años, Zayn Malik ha decidido dejar One Direction. Niall, Harry, Liam y Louis continuarán como cuarteto con la serie de conciertos de su gira mundial y con la grabación de su quinto disco, a salir en la segunda mitad del año.”

En el mismo comentario se agregan palabras de Zayn, la banda y Simon Cowell (su descubridor en 2010), quienes expresaron:

Zayn: “Mi vida con One Direction ha sido más de lo que pude imaginar pero, luego de cinco años, siento que es momento de dejar la banda. Quiero disculparme con los fans si los he entristecido, pero debo hacer lo que siento que es correcto en mi corazón.”

One Direction: “Estamos muy tristes al ver partir a Zayn, pero respetamos totalmente su decisión y le deseamos lo mejor en el futuro. Estos cinco años han sido más que maravillosos, hemos pasado por mucho juntos, así que siempre seremos amigos.”

Simon Cowell: “Quiero agradecer a Zayn pr todo lo que ha hecho por One Direction. Desde que lo conocí, en 2010 (…), lo he visto crecer en confianza y lamento mucho que se vaya.”

Este anuncio ha sido relacionado con la presión de la prensa con respecto a su vida personal, luego de que se dieran a conocer fotografías de él con una chica que no es su novia, siendo muy afectuosos entre ellos.