Yuri recibe la ‘maldita primavera’ en el Auditorio Nacional

Buena dosis ochentera

En punto de las 8:43 pm se abrió el telón, y lo que parecía ser una película de acción se proyectó en las pantallas, minutos después apareció la jarocha montada en una motocicleta que descendía al escenario. Enfundada en un traje rojo y azul que la hacían lucir espectacular, abrió su presentación con ‘Este amor no se toca’. 

12 bailarines la acompañaron en todo momento, lo que hacía más evidente algo por lo que se caracterizan las presentaciones de Yuri: la producción. 

Algunos éxitos ochenteros y un poco de su nuevo material después, la jarocha salió vestida de blanco para interpretar ‘La maldita primavera’, las voces reunidas en el Auditorio Nacional se convirtieron en una sola para corearla. 

La noche aún tenía sorpresas, cuando de pronto hizo un recuerdo de su paso como coach en ‘La Voz México’, entonces aparecieron la mayoría de sus pupilos, como ella los llamó, y juntos interpretaron ‘Yo te pido amor’, rola que dedicaron a una de las integrantes de este equipo que falleció recientemente.

La ronda de invitados no terminó ahí, pues casi al final de la presentación Yuri tenía preparado un dueto más. Hicieron su aparición en el escenario Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Marín, integrantes de Reik, con quienes interpretó ‘Duele’. 

Parecía que el show había terminado: ‘Buenas noches Auditorio, gracias por estar aquí’, dijo la cantante, mientras el telón se cerraba, pero no pasaron más de dos minutos de aplausos y peticiones, cuando Yuri preguntó a los asistentes: ¿Quieren más?, ¿no se han cansado?, cuando una vez más cambió su vestuario y salió a despedirse con ‘El apagón’. 

Sin duda, este concierto estuvo muy bien preparado, y algo que caracteriza a la jarocha y lo seguirá siendo, es la calidad de su producción y la buena vibra que se generan en sus conciertos. 

Aunque la mayoría de sus éxitos son de la generación de nuestros papás, anoche demostró que eso no es una limitante, pues gran parte de los asistentes rondaban entre los 20 y 25 años y a la par de los más veteranos coreaban rola tras rola. 

Dos años y medio tardó Yuri en preparar el ‘Tour Invencible’, que le hace honor al show que vimos anoche. Con 25 canciones, la cantante demostró que es y seguirá siendo una de las mejores y las más queridas de México. 

También lee:

TuriSky, un paseo en helicóptero por la ciudad

El Hijo del Perro Aguayo muere en plena lucha contra Rey Mysterio

Jon Cryer escribirá libro sobre Two and a half men

Memes para el temblor