Young Folks, Home & Amorcito Corazón

Especial

El uso más común para los chiflidos o silbidos en la cultura mexicana contemporánea es para lanzar un piropo (muchas veces inapropiado), mentar madres o llamar la atención. Pero resulta que hay muchos más, entre ellos: usarlos en la música. Un silbido en una canción puede ser una gran herramienta para complementarla, para enganchar al que la escucha y hasta para llenar un silencio.

Es por eso que recopilamos diez canciones que tienen un silbidito memorable (así a la hora de mentar madres sonará bonito).

Lean la lista completa, pero les advertimos que terminarán con los labios resecos. Escuchar estas canciones y no seguir el silbido será imposible:

Peter, Bjorn & John – Young Folks

Siempre hemos alabado la innata habilidad de los suecos para crear grandes himnos pop y Peter, Bjorn & John no son la excepción. El trío sueco lanzó “Young Folks” en 2006 e inmediatamente se convirtió en un éxito internacional. La canción tiene todo: buena producción, un pegajoso coro y un video memorable. Pero el triunfo de este exitoso tema pop viene de otro lado: su silbidito. Escuchen la canción y transportense en segundos a cualquier bar de la Condesa en el 2007.

2198-http://www.youtube.com/watch?v=51V1VMkuyx0

Edward Sharpe & the Magnetic Zeros – Home

La más reciente, pero no por eso inferior a la demás. La canción comienza con un característico chiflidito que bastará para obtener su atención por los siguientes cinco minutos. Una o dos escuchadas y se encontrarán silbando la canción por horas. La banda visitará el DF en un par de semanas así que vayan aprendiéndose la tonada.

2199-http://www.youtube.com/watch?v=DHEOF_rcND8

Roxette – Joyride

“Joyride” es una de las canciones más famosas del dúo sueco y tiene todo lo que podría desear: el coro es extremadamente famoso, pero lo que remata la rola –y la hace tan pegajosa– es el silbidito que aparece en varias partes del tema, cortesía de Marie Frediksson, la vocalista del grupo. Si todavía no recuerdan esta rolita pop noventera, traten de pensar en VH1: el chiflido fue usado durante un buen rato en los anuncios del canal.

2200-http://www.youtube.com/watch?v=xCorJG9mubk

Pedro Infante & Blanca Estela Pavón – Amorcito Corazón

Compuesta por el recién fallecido Manuel Esperón, “Amorcito Corazón” es un clásico mexicano usado en la película Nosotros los Pobres. La canción aparece como un dueto entre los protagonistas de la peli, en una escena icónica de la época de oro del cine mexicano. En gran parte alcanzó ese nivel gracias al silbidito de Blanca Estela Pavón. Probablemente muchos la aprendimos de nuestros papás o abuelos, nadie puede negar que es uno de las más memorables de la historia.

2201-http://www.youtube.com/watch?v=ST0ceoPeV1Y