Broken Social Scene esel colectivo liderado por Kevin Drew y Brendan Canning. Que junto a JustinPeroff, Charles Spearin, Bill Priddle, Leslie Feist, Jessica Mossy EvanCranley (incluyendo a Andrew Whiteman, Jasón Collett y Emily Haines en suspresentaciones en vivo) sacaron en el 2001 FeelGood Lost.

Unasutil placa de sonidos pastel. En su mayoría son piezas etéreas, recorridosinstrumentales delineados por los lamentos agudos del violín ("Mossbraker"),otras veces están recargadas sobre el desenfadado ritmo de la batería ("Alivein85"), y en otras partes simplemente flotando sobre líneas vocalesrepitiendo frases o palabras. Un tremendo disco de rock ambiental.

En el2003 sacaron el material que los llevó a la cima. You Forgot It In People. Un sonido mucho mejor cuajado. El pop-rockque emerge después de estar clavado en bandas experimentales como A Silver Mt.Zion, Do Make Say Think o Mascott (ahí colaboraron algunos miembros de BSS). Noes un momento, es una época de luz creativa impregnada en un disco. Música popfiltrada por el pedegree de haber pululado por las esferas artísticas másexperimentales.

Desdela velocidad cuasi punk de "Almost Crimes", hasta la pasmada catapulta playerade "Pacific Theme". O "Anthems for a Seventeen Year Old Girl", que para muchosfue la mejor canción de la década. Con las vocales de Emily Haines fundiéndosejunto al violín de Jessica Moss, provocando un inevitable aire de nostalgia quehace a la canción sea infinita.

"Anthemsfor a Seventeen Year Old Girl":