‘Yo trato de traducir belleza a la música’ – Slow Magic

Checa la entrevista con el 'magico' productor

Foto tomada de su Facebook oficial

El día de ayer el misterioso DJ y productor de música electrónica conocido como Slow Magic y famoso por utilizar una máscara sumamente colorida de un siervo, se presentí por primera vez en el DF dando una presentación en SALA. Dicho evento producido por revista Pórtico, siendo esto el banderazo de presentación de esta revista independiente.

Aprovechando su visita, platiqué con el hombre anónimo que está detrás de la máscara sobre su amor por los tacos, la relación de su imagen con las culturas mesoamericanas y sobre su amor por la playa.

Acabas de llegar a México, ¿qué es lo que más te ha gustado de estar aquí hasta ahora?

Tengo que decir que la comida es por mucho la mejor parte.

¿Qué es lo que has comido?

Tacos y quesadillas, los dos son muy buenos, no puedo elegir mi favorito de hecho. La diferencia entre la comida mexicana hecha en Estados Unidos y la hecha en México es demasiada.

He notado que hay una relación muy fuerte con la máscara que utilizas y el arte mesoamericano que se hacía aquí, ¿por qué empezaste a usarla y cómo llegaste a esa máscara?

Ah, claro, pues bueno cuando empecé con el proyecto quise hacerlo separado de un tipo de identidad o de una cara, quería hacer música apartir de mi amigo imaginario. Cuando tuve la oportunidad de tocar en mi primer concierto, decidí que sería un animal y pues éste es un animal imaginario.

¿Tu amigo imaginario tiene algún tipo de personalidad?

Sí, es demasiado mágico, es también por eso tu amigo imaginario y el de todos. Creo que el amigo es la música en sí.

¿En qué te influenciaste para crearlo?

Cuando empecé estaba muy influenciado por música que captura un sentimiento muy hermoso, un sentimiento de libertad, como el que se siente en la playa. Yo trato de traducir belleza a la música.

Se nota que te gusta mucho la playa.

Sí, es sobre todo por la libertad que se siente en la playa y el clima tropical. Nunca he tenido la oportunidad de vivir cerca de una playa, pero es mi sueño.

Hay varios proyectos que también juegan con la pérdida de su identidad…

Sí, hay muchos ejemplos que usan máscaras, como Daft Punk o artistas anónimos como Burial, que me encanta. Creo que cuando empecé no estaba buscando el crear algo como eso, pero es obvio que hay una influencia cultural. Sólo me gustaba la idea de separar mi identidad del proyecto.

Pórtico, una revista completamente independiente te ha traído para presentar su proyecto, ¿qué opinas de este tipo de medios?

La revista es hermosa, hay muchos artistas muy buenos dentro de esta y bueno estoy muy contento de que me hayan escogido para esto.

Checa también:

Checa el nuevo video de Bunbury y León Larregui
Nuevo video de Adele
30 canciones que tienes que escuchar en el #CC15