¿Ya no habrá más festivales de música en Playa del Carmen?

El BPM, el Arena...

BPM Festival

Justo cuando faltaban horas para que acabara la edición 10 del BPM en Playa del Carmen apareció este loco con pistola y arruinó todo. Lo peor es que al parecer no sólo fregó esa noche, sino el futuro del festival de música electrónica.

Ayer Cristina Torres, la alcaldesa de Solidaridad, el municipio de Playa del Carmen, salió a decir que ya no habrá más festivales de música. “La postura general es no realizar el BPM“, dijo, además de hablar de Arena, el festival que en agenda seguía: “Definitivamente no se va a dar ninguna autorización”.

Arena es un festival lésbico-gay que celebrará su sexta edición este año, del 1 al 6 de febrero. Por supuesto, lo dicho por la alcaldesa les cayó como balde de agua fría.

“No se dejen llevar por noticias infundadas o por comentarios irresponsables sin escrúpulos”, publicó el festival en Facebook, para luego señalar que sólo a traves de ese medio darán información oficial.

El caso es que la combinación de música, fiesta y playa está en veremos. La alcaldesa dijo que “tenemos que analizar el tipo de destino que queremos tener, qué tipo de eventos queremos posicionar y promocionar y, sobre todo, qué conlleva ese evento, cuál va a hacer el marco normativo para su tipo”.

No se olviden que más allá de la pachanga estos festivales son buenos atractivos para el turismo. ¿Será que los dejen ir?

También lee:

Goku, el nuevo embajador de Tokio 2020

Geekvana, el paraíso de los chunches geeks

Otro que cae: GM hará ejes de pick-up en EU y no en México